Thursday, July 29, 2021
Home Game Retro: la búsqueda anticlimática para encontrar a la persona detrás del 'código...

Retro: la búsqueda anticlimática para encontrar a la persona detrás del ‘código de trucos’ más famoso de Metroid


Si usted sabe Metroid, entonces lo más probable es que además saber el nombre Justin Bailey.

Ingresando este código (o contraseña, para ser más precisos) en el NES original Metroid no solo te otorgaría todo el poder, sino también un atuendo especial para Samus Aran. Si bien muchas contraseñas de la época eran selecciones aleatorias de letras y números, el código ‘Justin Bailey’ se hizo famoso porque era muy fácil de recordar, razón por la cual la gente todavía está tratando de descubrir sus orígenes, incluso hoy.

Kate Willaert de ¡Un golpe crítico! es una de esas personas; el año pasado, dedicó tiempo a encontrar el verdadero Justin Bailey, y como era de esperar, fue todo un viaje, incluso si el resultado final no es bastante lo que podrías haber querido.

La contraseña en sí es, como explica Willaert, casi con certeza una casualidad total y no parece haber sido intencional:

En realidad, “Justin Bailey” no es más que una coincidencia, un nombre que da la casualidad de que resulta en un equipamiento muy conveniente.

La forma en que funciona el sistema de contraseñas, cada valor en una contraseña altera un aspecto específico del estado del juego. Entonces, la única forma en que un programador podría deletrear intencionalmente una frase es si esencialmente omitió el generador de contraseñas y lo codificó (lo que sucedió en al menos una instancia). El hecho de que las letras “Justin Bailey” desbloqueen este estado específico en el generador de contraseñas realmente es solo una coincidencia cósmica.

Entonces, puede preguntar, ¿por qué molestarse en buscar a Justin Bailey? Bueno, Willaert razona que si la contraseña fueron una casualidad, entonces la forma más probable de descubrirlo es que alguien realmente llamado Justin Bailey ingrese su propio nombre en la pantalla de contraseña para ver qué sucedería y, una vez hecho esto, presumiblemente compartirían esta información con amigos o enviarían a una revista de videojuegos para su publicación como sugerencia.

Con esta teoría en mente, Willaert buscó casos en los que la contraseña se menciona en los medios impresos y desglosa cómo se difundió entre la población de juegos en ese momento. Mientras que revistas como Nintendo Power y libros como Cómo ganar en los juegos de Nintendo n. ° 2 difundió el código, no eran el punto de origen: Willaert señala que es la edición de julio de 1989 de VideoGames & Computer Entertainment, que atribuyó el código a Steve Bland de Shepherdsville, Kentucky (mal escrito como “Sherherdsville”).

Willaert fue capaz de localizar a Bland, pero lamentablemente, solo recordó vagamente que había enviado el código, no podía recordar de dónde venía; lo único de lo que estaba seguro era del hecho de que no lo había hecho. descúbrelo él mismo. Entonces, la búsqueda continuó.

Con el razonamiento de que Bland podría haber oído hablar del código a un amigo, Willaert miró a su alrededor en busca de personas llamadas Justin Bailey que se graduaron de la misma escuela en Kentucky. Encontró uno, pero él habría tenido dos años cuando el consejo se publicó por primera vez en VideoGames & Computer Entertainment.

¿El final del camino? Quizás, admite Willaert:

Esto podría hacer que el escenario más probable sea uno donde un amigo de la familia o un pariente que descubrió el código, mientras ingresa los nombres de diferentes personas que conocían. Finalmente fue “Justin Bailey” el que resultó en algo útil. Lo que sin duda explicaría por qué nunca hemos tenido noticias del verdadero Justin Bailey. El problema es que, a menos que el teórico amigo o pariente de la familia hable algún día, esto es básicamente el final del camino.

Intenté acercarme al sospechoso Justin Bailey, así como a otros Justin Baileys en el área metropolitana de Louisville para cubrir mis bases, pero, como era de esperar, fue ignorado. Después de todo, si nunca hubieras oído hablar de Metroid, ¿por qué querrías responder a un bicho raro que dice ser algo llamado “historiador de juegos”?

Imagínense: Justin Bailey podría no darse cuenta de que está Justin Bailey.

.

Read Full Article

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments